Repara Japasa línea de drenaje en boulevar Rosales

Guamúchil, Salvador Alvarado.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado realiza desde las primeras horas de este jueves la reparación de una línea de drenaje de 8 pulgadas de diámetro obstruida por acumulación de residuos sólidos, en particular grasas acumuladas que son vertidas a la red.

El gerente General de Japasa, Manuel Beltrán Urías, junto al equipo técnico, supervisaron la obra en la que hubo necesidad de realizar la sustitución de algunos tramos de la línea. El brote de aguas negras tuvo lugar por el boulevard Rosales esquina con la calle Enrique Dunant, por lo que la circulación entre la calle Ignacio Allende y Enrique Dunant sobre el boulevard se encuentra interrumpida.

Beltrán Urías mencionó que el taponamiento de la línea de drenaje se debió a la acumulación de aceites, grasas y residuos sólidos que son vertidos, en este caso, por los restaurantes que se encuentran en ese tramo, lo que provocó que se formara una masa y obstruyera el flujo de las aguas de la red. “Quiero hacer un llamado a toda la ciudadanía, en particular a quienes administren negocios de comida, para que coloquen en su insfraestructura una trampa de sólidos, con la intención de que ellos mismos no se vean afectados con este tipo de situaciones”, subrayó el funcionario.

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in GUAMUCHIL