Se preparan en Angostura para evitar inundaciones en tiempo de lluvias

Angostura._ Con la finalidad de prevenir inundaciones en el Municipios en la próxima temporada de lluvias las autoridades municipales se están preparando en coordinación con móduloscde riego, la misma Conagua y otros organismos.

La Presidenta Municipal de Angostura, Aglaee Montoya Martínez, dijo que se tocaron temas de suma importancia no solo de la coordinación previo a la temporada de lluvias, sino que abordaron el tema agrícola.
Con el objetivo de evitar en la medida de lo posible inundaciones que afecten a la ciudadanía como lo ocurrido el año anterior con la tormenta 19-E, la Alcaldesa convocó a los presidentes de los Módulos de Riego V-I, V-II y 74-1 así como a funcionarios municipales, para trabajar de la mano y hacer todo lo posible para no tener los problemas de las inundaciones.
Montoya Martínez exhortó a los presentes para trabajar unidos y con un solo fin, proporcionar una mayor seguridad a la ciudadanía y evitar que pasen inundaciones como en años anteriores. La primera Edil explicó que el contar con el apoyo de los líderes la obliga a seguir trabajando arduamente, gestionando en las dependencias estatales y federales.
De igual manera, se llegó a un acuerdo entre todos los presentes para iniciar con las gestiones ante el Gobierno del Estado y Gobierno Federal para el desazolve del Río Mocorito, obra que evitará inundaciones como las registradas en años anteriores, de igual manera se comentó sobre las posibilidades que la Presidenta Municipal de la mano con los presidentes de los Módulos de Riego gestionen entubamiento de canales por diferentes puntos del Municipio.
Montoya Martínez culminó el encuentro no sin antes reiterarles los compromisos pactados e invitándolos a seguir viendo por un mejor Angostura.

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in ANGOSTURA