Es la Isla Altamura testigo del festejo para recibir el Equinoccio

Angostura. Cientos de personas de la región del Évora, así como de la capital sinaloense y ciudadanos americanos fueron partícipes en la primera edición del evento denominado Equinoccio, en la Isla Altamura del municipio costero. Desde muy temprano, los asistentes pudieron disfrutar de contacto con la naturaleza, la bahía y con las actividades para la relajación, meditación y recobrar energía positiva para un nuevo inicio en la vida diaria y en el plano laboral.

La presidenta municipal de Angostura, Aglaee Montoya Martínez se dijo satisfecha de poder tener estos eventos en donde además de recobrar energías, se puede mostrar a los asistentes, la belleza con la que cuenta el municipio así como todas y cada una de sus islas. La primera edil informó con este tipo de celebraciones muy respetadas, se puede obtener un turismo que de vida al municipio, un turismo natural y ecológico.

Montoya Martínez agradeció a todas las personas inmiscuidas en la realización de evento de Equinoccio, sobre todo, a Lenin Cásares Montoya quien llegó con la idea a las oficinas de la presidencia municipal.
“Estoy segura, porque lo demostrado en el primer evento supera mis expectativas, que el próximo año, esto será cinco veces más grande. Angostura está ansiosa de dar al mundo todo lo que tiene y es mucho. Tenemos gente maravillosa, que aún ama al prójimo, el detonante turístico no lo estoy viendo tanto en la parte económico porque eso llegará por añadidura, lo estoy viendo en que Angostura tiene algo maravilloso que darle a todos”.

Lenin Cásares Montoya comentaba que el Equinoccio en sí, es el punto donde el día y la noche miden exactamente lo mismo, en pocas palabras es el día del equilibrio. Agregó que en todo el mundo existen festejos cercanos a los Equinoccios.

Cásares Montoya explicó la significación del Equinoccio, subrayó que se viene de un periodo oscuro y justo en el evento, inicia o parte un nuevo amanecer, el cual se puede ver reflejado como el renacimiento de un nuevo ser. “Te desases de lo que no necesitas, tu luz será mayor en porcentaje que la oscuridad, se usa esta fecha para conectarnos con la naturaleza y la madre tierra, y aprovechar la luz que ya va hacia arriba. Sirve para la salud física, mental y espiritual”.

Entre las actividades que los asistentes disfrutaron fue el tradicional Yoga Maya (Uol Puá), Tai- Chi, meditación y filosofías de culturas tradicionales. Además de un sano convivo a la orilla del mar. Una vez finalizado el evento para recibir al Equinoccio, algunos optaron por caminar entre las dunas, fotografiarse o simplemente relajarse.

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in ANGOSTURA